Nuestro aceite

Obtención · Propiedades · Envasado y etiquetado

Aceite de oliva Virgen extra

Ecológico

Olivar de la Luna es un aceite muy frutado que recuerda el sabor de la aceituna, con algunos matices de sabor a otros frutos como la manzana y la almendra y el recuerdo de la hierba recién cortada.

Su comportamiento en boca es largo, dulce y suave, dejando al final un ligero sabor amargo propio del fruto del que procede, indicador de su estabilidad, gran riqueza en polifenoles y antioxidantes, y alto contenido en vitamina E.

Obtención

En la Almazara

Tras la recolección de la aceituna, el aceite se extrae mediante la molturación de las aceitunas pasadas solo unas pocas horas, en una microalmazara que trabaja a temperatura ambiente. 

Características
El resultado es un aceite “en rama”, que conserva todas sus características organolépticas. Olivar de la Luna es un aceite muy frutado que recuerda el sabor de la aceituna, con algunos matices de sabor a otros frutos como la manzana y la almendra y el recuerdo de la hierba recién cortada. Su comportamiento en boca es largo, dulce y suave, dejando al final un ligero sabor amargo propio del fruto del que procede, indicador de su estabilidad, gran riqueza en polifenoles y antioxidantes, y alto contenido en vitamina E.
Olivar de la Luna

Propiedades del aceite de oliva virgen extra

Propiedades antioxidantes

El aceite de oliva contiene polifenoles que evitan la oxidación celular que provoca el envejecimiento y la aparición de tumores. Además, podría actuar contra algunos tipos de cáncer como el de colon o mama, aunque esto no ha sido probado científicamente. El aceite que contiene un grado más elevado de polifenoles es el aceite de oliva virgen extra.

Protector del Corazón

Disminuye la presión arterial, baja el colesterol malo (LDL) y sube el bueno (HDL), impide la obstrucción de las arterias evitando la oxidación del colesterol LDL e incapacitándole para producir aterosclerosis. En suma, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares como el infarto y la trombosis cerebral.

Previene el deterioro cognitivo

El aceite de oliva protege el cerebro de su deterioro retrasando su envejecimiento prematuro. Ayuda a mantener las capacidades cognitivas, memoria e intelecto, que se van perdiendo con la edad. No está demostrado pero se cree que el aceite de oliva tiene capacidad para prevenir enfermedades neurodegenerativas como el alzheimer.

Bueno para el sistema digestivo
Bueno para el sistema digestivo: El aceite de oliva mejora las funciones intestinales, digestivas y pancreáticas. Además estimula la producción biliar, inhibe la absorción del colesterol en el intestino, hace que los diabéticos necesiten menos cantidad de insulina y mejora la absorción intestinal de sales minerales.
Mejora la mineralización de los huesos

Reduciendo el riesgo de osteoporosis y de fracturas debido al envejecimiento.

Bueno para la piel

El aceite de oliva desde la antigüedad se ha utilizado como cosmético debido a sus propiedades hidratantes de la piel. Su consumo también mejora la estructura de la epidermis y retrasa el envejecimiento cutáneo desde el interior del organismo.

Envasado y etiquetado

Envasado

En el proceso de envasado utilizamos nuevas tecnologías, mientras que el etiquetado se hace de forma artesanal e individualizado por envase, dado que la peculiaridad de nuestros formatos, no permite su mecanización.

Etiquetado
Para la presentación de nuestro aceite en el mercado hemos elegido una imagen acorde con la calidad intrínseca del producto, apostando por una diferenciación en el formato y en el color de los distintos elementos identificativos. El color azul no es muy usual en el sector agroalimentario a la vez que recuerda las noches de luna llena en el olivar.

Newsletter

Suscríbete y te haremos llegar novedades, promociones y ofertas.

Olivar de la luna, aceite de oliva virgen extra ecológico